miércoles, 21 de noviembre de 2007

40 padres se manifiestan contra la instalación de Islas Ecológicas frente a una guardería

Una cuarentena de padres se manifestaron junto a sus hijos ante el Ayuntamiento contra la instalación de Islas Ecológicas (basura enterrada) frente a la guardería a la que van sus hijos. Hay 60 niños en la escuela infantil Pompitas.

"No a las Islas Ecológicas frente a la guardería" rezaban los carteles que padres y madres exhibieron frente a la Casa Consistorial.

Una madre estaba preocupada porque los niños que acuden cada día a la Guardería Pompitas, situada en la avenida de Portugal esquina plaza de las Escuela, a escasos metros del Ayuntamiento, "respirarán el aire procedente de la basura y corren el riesgo de coger infecciones con las bolsas que quedan fuera".

Peligro para los niños de 0 a 3 años. Por su parte, la gerente del centro infantil, Belén Molano, se quejaba porque su propuesta, remitida a las concejalías de Sanidad y Mantenimiento de la Ciudad pasaban por instalar los contenedores soterrados en un margen de la plaza de las Escuelas "pero no frente a un espacio en el que no hay postales y está la guardería".

Según la directora, solo Sanidad municipal veía mal esta ubicación -ayer los operarios ya perforaban la calzada para instalar los contenedores, mientras que Urbanismo, Mantenimiento, Educación y Parques y Jardines afirmaron que no había otra ubicación posible.

Si el Ayuntamiento no les atiende se han planteado cortar la calle en señal de protesta.

Recogida firmas. Estos padres también recogieron firmas hace año y medio para pedir una zona infantil de juegos para niños de 0 a 3 años frente a la guardería, al final consiguieron un acuerdo verbal para levantarla en la plaza de las Escuelas. Esta promesa lleva un retraso de casi un año.

No hay comentarios:

 

Con el apoyo de
www.salvemoselparque.com