lunes, 21 de enero de 2008

Sentados contra la basura

Entre 40 y 50 personas han realizado esta tarde una sentada contra una isla ecológica (basura enterrada) que el Ayuntamiento instala a cuatro metros de una escuela infantil a la que van 60 niños de 0 a 3 años.

La concentración de padres, madres y personal de la escuela infantil Pompitas, situada en la avenida de Portugal, a 300 metros del Ayuntamiento, se ha iniciado a las tres de la tarde y ha finalizado una hora después tras la aparición de 10 policías.

En noviembre de 2007, protagonizaron una protesta similar.

"Alcalde Cascallana, queremos la acera plana", "No queremos guarrería al lado de la guardería", "Busca otra ubicación, en tu pleno está mejor" han sido algunas de las frases coreadas por los vecinos que han realizado una sentada en el borde de la zanja abierta para la Isla Ecológica.

Con pitos, panderetas, megáfonos y cacerolas padres y madres han protestado por esta obra que "provocará olores en verano" a escasos cuatro metros de la guardería y justo enfrente de la ventana donde se asoman los niños que se han quedado sin espacio de esparcimiento en la calle.

Tras una hora de quejas y corear eslóganes -"podían haber puesto la isla en la plaza de las Escuelas donde no molestaría a nadie"-, se han personado, a las 15,30 horas de hoy, seis agentes municipales, dos de policía nacional y dos inspectores.

Uno de estos ha informado a los concentrados que si no avisan al Ministerio de Interior sobre su protesta, les podría multar con más de 400 euros.

Mañana 22 de enero, a las 15 horas, los ciudadanos han quedado de nuevo en el mismo lugar para repetir la protesta.

No hay comentarios:

 

Con el apoyo de
www.salvemoselparque.com